Si no habías escuchado hablar sobre esta tecnología, aquí te contamos en qué consiste una fachada cerámica con ventilación posterior. Esta tecnología puede reducir el consumo energético de una vivienda hasta en un 30%, e incluso revalorizarla en un 20%.
Es un sistema constructivo que deja una cámara de aire abierta entre el revestimiento exterior del edificio y su cerramiento, permitiendo la ventilación continua en el interior de la cámara.
El aire interior se calienta y asciende a lo largo de la cámara generando un efecto chimenea que induce la expulsión del aire caliente.
En la parte inferior de la cámara se genera una depresión que induce a la succión de aire exterior. Mejora el clima interno reduciendo el consumo y costes energéticos.
En Sallende Green ofrecemos en Cantabria los sistemas de fachadas cerámicas ventiladas Agrob Buchtal, que es una compañía alemana especializada en cerámica arquitectónica. La historia de la compañía se remonta al siglo XVIII. Sus soluciones permiten construir y diseñar de manera vanguardista.
Gracias a la gran variedad de colores, formatos y acabados, complementados con sistemas de fijación que hacen que la instalación sea eficiente y segura incluso sobre bases difíciles, los sistemas de fachadas cerámicas de
Agrob Buchtal han sido muy solicitados a nivel mundial durante décadas.
El creciente éxito de las fachadas de cerámica con ventilación posterior se basa en la combinación de estos tres factores. La separación estructural de las funciones de aislamiento térmico y de protección contra la intemperie es crucial para que los sistemas de fachadas suspendidas con ventilación posterior mantengan su superioridad técnica.
El espacio de ventilación entre las placas cerámicas y el material aislante regula la humedad del edificio, transportando hacia el exterior la humedad y acelerando el secado de las paredes externas. El material aislante permanece seco y perfectamente funcional, además de mejorar el clima interno.
Puesto que con este sistema es posible colocar una capa de material aislante de cualquier espesor, no hay problemas para cumplir con eventuales requisitos legales de ahorro energético.
La estructura de base garantiza que la conexión entre las placas de cerámica y la pared externa de carga sea siempre segura. Aquí entran en juego construcciones muy estudiadas que racionalizan el montaje e igualan los desniveles de las paredes.
Además, las estructuras de base de aluminio juegan un papel importante en la protección contra los rayos. El material cerámico indestructible ofrece la máxima protección contra la lluvia y la nieve y además, las placas y las piezas especiales en colores y acabados modernos logran un impacto visual externo único y ayudan al arquitecto en la implementación de sus ideas.
Por su gran variedad de colores, formatos y texturas, los sistemas de fachada suspendida con ventilación posterior de
Agrob Buchtal, que ofrecemos en
Sallende Green son la base ideal para garantizar la máxima libertad creativa a la hora de proyectar o reformar una construcción.
El desarrollo sostenible y la conservación de los recursos naturales desempeñan un papel cada vez más importante también en la planificación y ejecución de fachadas. Los sistemas cerámicos de fachadas suspendidas con ventilación posterior son prácticamente insuperables en este aspecto.
Además, los paneles no se decoloran, son resistentes a los rayos del sol y no son inflamables, por lo que su vida útil es prácticamente ilimitada. La resistente superficie de cerámica cocida, independientemente de si es esmaltada o no, la hace a prueba de graffitis u otro tipo de desperfectos.
Además, el acabado Hytect con efecto autolimpiante reduce los costos de limpieza. Y en caso de que el edificio deba ser demolido, todos los componentes del revestimiento de la fachada (la cerámica, la lana mineral y el aluminio de la estructura de base) podrán ser separados y reciclados sin problemas.
Debido a las propiedades de estos materiales, los sistemas de fachada cerámica suspendida con ventilación posterior son ideales para su uso en proyectos de construcción sostenible que aspiran a una certificación de construcción verde.
Gracias a la capa de aire que se encuentra entre el revestimiento externo de la fachada (cerámica), que protege de la nieve y de la lluvia, y el material aislante (casi siempre lana mineral), los sistemas de fachadas suspendidas con ventilación posterior
contribuyen a mejorar el ambiente del interior,
ahorran costes de calefacción y
conservan los recursos naturales.
Los sistemas de fachadas de cerámica con ventilación posterior de Agrob Buchtal que ofrecemos en Cantabria a través de Sallende Green ofrecen innumerables ventajas, y algunas muy superiores y únicas en comparación contra sistemas similares que se ofrecen en el mercado. Algunas son:
Como puedes ver, esta tecnología se ha convertido en un parteaguas dentro la industria, ya que además de todas las ventajas que brinda a las construcciones, y a las personas que habitan o están en ellas, ofrece al arquitecto y a los diseñadores una inmensa libertad creativa. Sin duda es la solución más adecuada para cualquier desafío.
Para más información sobre las fachadas ventiladas y los productos que ofrecemos en Sallende Green, escríbenos un correo en la dirección green@sallende.com, o llámanos al (+34) 690 147 553.
Correo: info@sallende.com
Teléfono : (+34) 942 67 60 60
Sainz Allende SL 2024 © Todos los derechos reservados.